Rusia es un país con una riquísima historia y cultura. Desde tiempos immemoriales, aquí existían las tradiciones religiosas y culturales de sus innumerables pueblos que lo habitaban. Son famosos en todo el mundo los palacios de San Petersburgo, el conjunto arquitectónico del Kremlin de Moscú, y las ciudades antiguas del Anillo de Oro.

Moscú es la capital de la Federación de Rusia, el gran centro cultural, turístico, científico y de negocios de toda Rusia. La ciudad fue fundada por el príncipe de Suzdal, Yuri Dolgoruki en el siglo XII.

El aspecto arquitectónico de la capital llegó a formarse durante siglos. Para la creación de la imagen peculiar de Moscú trabajaron los mejores arquitectos y artistas rusos y extranjeros. En el día de hoy Moscú es una de capitales más hermosas del mundo.

El irrepetible colorido de la ciudad lo atribuyen: el complejo arquitectónico del Kremlin de Moscú y la plaza Roja, los tesoros de los museos de Armeria y Fondo de Diamantes, las magnificientes cúpulas de la Catedral de San Vasilio el Beato, el reconstruido templo de Cristo Salvador, el monasterio de las Doncellas (Novodévichiy), los parques y palacios de la hacienda de los zares Kolómenskoe, las iglesias antiguas y sagradas del Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio en Serguiev Posad, el ambiente artistico y comercial de la calle Arbat, las estaciones del metro de Moscú decoradas con todo el lujo de la epoca sovietica...

El encuentro con la capital rusa, obsequia una gran cantidad de impresiones brillantes e inolvidables a cualquier tuirsta.Moscú es un centro de cultura de importancia mundial. Aquí existen más de 70 teatros, de los cuales, el más famoso – es el teatro Grande (Bolshoi). En la actualidad, Moscú es la ciudad de los congresos, fórums, festivales, de exposiciones y ferias internacionales. Gozan de sus famas merecidas, el festival del Cine Internacional Moscovita y la exposición de Turismo Internacional MITT.


M O S C Ú

PANORAMICO
M O S C Ú

KREMLIN
M O S C Ú

ARMERIA
M O S C Ú

FONDO DIAMANTES
M O S C Ú

PLAZA ROJA
M O S C Ú

SAN VASILIO
M O S C Ú

EL SALVADOR
M O S C Ú

CONVENTO
M O S C Ú

CALLE ARBAT
M O S C Ú

METRO
M O S C Ú

KOLOMENSKOYE
M O S C Ú

SERGIEV POSAD







Moscú – vista panoramica con Kremlin
Moscú – vista panoramica con Kremlin

Moscú – vista panoramica con Kremlin
Moscú – vista panoramica con Kremlin

Moscú – vista panoramica con la Casa Blanca de Rusia
Moscú – vista panoramica con la Casa Blanca de Rusia

Moscú – edificio principal de la Universidad Estatal Lomonosov
Moscú – edificio principal de la Universidad Estatal Lomonosov

Moscú – mirador frente al edificio principal de la Universidad Estatal Lomonosov
Moscú – mirador frente al edificio principal de la Universidad Estatal Lomonosov- un lugar preferido para celebrar las bodas =) )

Moscú – Kitai Gorod
Moscú – Kitai Gorod

Moscú – Teatro Bolshoi
Moscú – Teatro Bolshoi

Moscú – convento de las Doncellas (Novodevichiy)
Moscú – convento de las Doncellas (Novodevichiy)

Moscú:
recorrido panorámico

Moscú es la capital de Rusia, su corazón y su centro administrativo, además Moscú es un importante centro económico, educativo, transporte, histórico y cultural.
Moscú de hoy es una ciudad enorme con la poblacion de mas de 12 millones de habitantes, megalopolis muy bonita que conserva una mezcla de partes antiguas y nuevas.
Durante el recorrido panoramico de Moscú, se sentirá la historia de épocas pasadas, con sus monumentos históricos únicos y a la vez su ambiente moderno, verán que es una ciudad cosmopolita, avanzada, con sus grandes bancos, gran cantidad de empresas internacionales, grandes almacenes, discotecas y casinos de lujo (Se ha convertido en el hogar de muchos millonarios, y es un verdadero paraíso para los amantes de la vida nocturna)

Para empezar su conocimiento con Moscú les recomiendo tomar la excursión panoramica , es un modo excelente de ver el exterior de edificios y lugares famosos, por supuesto se puede hacer tantas paradas para fotos cuantas deseen.
La excursión panorámica de Moscú les da la presentación de la ciudad y le da a conocer la historia de Moscú.
Durante el tour panorámico de Moscú verán los sitios más famosos y interesantes de la capital rusa tales como:

* la Plaza Roja con la Iglesia de San Vasilio el Beato, el Mausoleo de Lenin, el edificio del Museo Histórico, las Gallerías de Grandes Almacenes GUM,

* los malecones del río Moskova con los panoramas de Kremlin y la Casa Blanca de Rusia (casa del Gobierno),
* les mostrarán el Templo de Jesucristo el Salvador, esta Catedral tiene una historia muy grande e interesante, fue construida en siglo XIX, en tiempos de Stalin fue demolida y reconstruida a finales del siglo XX

* el Monasterio Novodevichiy (de las doncellas) del s XVI , construido como una fortaleza, que también funcionaba como un convento para las mujeres de la familia real

* las Colinas de los Gorriones (Vorobióvy Gory) con los majestusos edificios de la Universidad Estatal de Moscu y miradores para vistas panorámicas de la ciudad desde allí se puede admirar las estrellas rojas del Kremlin

* el Teatro Bolshoy

* el Arco de Triunfo dedicado a la victiria en la Guerra contra Napoleón

* el Conjunto Memorial de la Colina Poklonnaya dedicado a la Victoria y los héroes de la Segunda Guerra Mundial

Además durante el recorrido van a ver zonas históricas de Moscú como:

”Kitay-Gorod”, “Beliy gorod”, “Lubyanka” con el edificio de la sede de la KGB;

Recorrerán las grandes avenidas flanqueadas por majestuosos edificios de diferentes estilos arquitectónicos, las avenidas principales de Moscú como “Tverskaya”, “Arbat Nuevo”, “Avenida de Kutuzov”, “Bulvarnoye Koltso”, Plaza Pushkin, Plaza Maneznaya (de Picadero) y otras cosas interesantes de esta gran ciudad.



?Moscú es sorprendente a cualquier hora del día pero es aún más sorprendente por la noche cuando se puede ver los panoramas y monumentos de Moscú artisticamente iluminados!

Volver    Inicio
Moscú – vista panoramica con Kremliny malecones del río Moskova
Moscú – vista panoramica con Kremliny malecones del río Moskova

Moscú – vista panoramica nocturna  con la Casa Blanca de Rusia
Moscú – vista panoramica nocturna con la Casa Blanca de Rusia

Moscú – vista panoramica nocturna con  Kremlin y río Moskova
Moscú – vista panoramica nocturna con Kremlin y río Moskova

Moscú – vista panoramica nocturna
Moscú – vista panoramica nocturna

Moscú – vista panoramica nocturnade la Plaza Roja e Iglesia de San Vasilio
Moscú – vista panoramica nocturnade la Plaza Roja e Iglesia de San Vasilio

Moscú – vista panoramica nocturnacon la Catedral de Jesucristo El Salvador
Moscú – vista panoramica nocturnacon la Catedral de Jesucristo El Salvador

Moscú – vista nocturna de la Universidad EstatalLomonosov
Moscú – vista nocturna de la Universidad Estatal Lomonosov








Kremlin de Moscú panorama historico del siglo XV - pintura
Kremlin de Moscú panorama historico del siglo XV - pintura



Kremlin de Moscú – panorama - foto
Kremlin de Moscú – panorama - foto



Kremlin de Moscú – panorama - foto
Kremlin de Moscú – panorama nocturno - foto



Torres del Kremlin de Moscú – fuegos artificiales- foto
Torres del Kremlin de Moscú – fuegos artificiales- foto



Desfile del regimiento de la Guardia presidencial en el Kremlin de Moscú- foto
Desfile del regimiento de la Guardia presidencial en el Kremlin de Moscú- foto



Kremlin de Moscú - torres
Kremlin de Moscú - torres

Moscú: Kremlin

Kremlin de Moscú esta en el mismo corazon de la capital y es el monumento de gran valor cultural e historico, que sirve del simbolo de toda Rusia.
En el territorio de Kremlin hay de todo – antiguos palacios de los Zares rusos, museos con los tesoros de la monarquia rusa, iglesias legendarias, la residencia Oficial del Presidente de la federacion Rusa.

En el antiguo ruso la palabra "kreml" se usaba para denominar la parte amurallada en el centro de una ciudad. Primeramente el Kremlin representaba unas construcciones de madera

Historia:
Bajo Ivan III, que fue el primer gobernador nombrado "Gran Principe de toda Rusia", todo el conjunto del Kremlin fue construido de piedra. Ivan III invito no solo a los arquitectos rusos, pero y a los extranjeros, en primer lugar los de Italia.
En los 1475-1479 el arquitecto italiano Aristotel Fioravanti reconstruyo la antigua Catedral de Asuncion según su propio proyecto. Enfrente de esta catedral otro arquitecto italiano Aloisio Novy erigio la Catedral de San Miguel el Arcangel (Catedral Arkhanguelsky). En la parte oeste de la plaza Sobornaya fue construido el palacio de Ivan III. Tenia unas camaras, pero solo la Camara Granovitaya (de Granito) esta conservada hasta nuestros dias. Esta camara, disenada por Marco Fryazin y Pietro Antonio Solari en los 1487-1491, servia de sala de trono.
En los 1485-1495 los maestros italianos erigieron los muros nuevos, almenados y con torres. En los 1505-1508 el arquitecto Bon Fryazin construyo el Campanario de Ivan el Grande, asi el conjunto de la plaza Sobornaya fue coronado con esta joya arquitectonica. En la plaza solian celebrar las ceremonias y otorgamientos mas importantes.

En 1547 el Gran Principe de Rusia Ivan IV Rurikovich (conocido como Ivan el Terrible) oficialmente acepto el titulo de Zar (tsar, rey). Desde aquellos tiempos el Kremlin se consideraba la residencia de tsares rusos. En los 1555-1561 fue construida la Catedral de Amparo de la Virgen para conmemorar la conquista del janato de Kazan por el tsar Ivan IV. Ahora se llama la Catedral de San Vasilio. Fue erigida fuera de los muros del Kremlin, cerca de las Puertas Spasskie, donde se formaba otro centro de Moscú - la famosa Plaza Roja.

El siglo XVIII abrio la nueva pagina de historia del Kremlin con un incendio terrible. En lugar de las construcciones perdidas el tsar Pedro el Grande ordeno fundar el Arsenal. Enfrente del Arsenal (o Armeria) fue colocado el Canon Tsar, fundido por el maestro ruso Andrey Chokhov en 1586. Tiene el calibro mas grande en todo el mundo. En 1735 este canon obtuvo la curena y balas de hierro fundido. El dia de hoy el Canon Tsar se encuentra en el pedestal cerca de la Iglesia de Doce Apostoles.

Otra curiosidad del Kremlin - la Campana Tsar - fue fundida en los 1733-1735 por la familia de maestros rusos Matorin. La campana se rajó en el incendio de 1737 y perdio un piezo de 700 puds (medida antigua rusa de peso que es igual a 16,3 kg). Ahora se encuentra cerca del Campanario de Ivan el Terrible

En la guerra de 1812 contra Napoleon Moscu fue conquistada por el ejercito de Napoleon, fue saqueda y quemada y el Kremlin sufrió mucho dano. Al terminarse la guerra, reconstruyeron con cuidado los muros y torres del Kremlin, Armeria, la Torre de Asuncion y Pabellon Filaretova del Campanario de Ivan el Grande. En 1814 la Armeria como museo abrio sus puertas al público.
En la frontera de los siglos XIX- XX el Kremlin se consideraba un verdadero monumento de historia y cultura de Rusia y surgió la idea de fundar el museo grande, pero la Gran Revolucion de Octubre interferio en estos planes en 1917.
En marzo de 1918 el primer Gobierno Soviético se trasladó a Moscú y ocupó el Kremlin. Por eso fue cerrado para los visitas. En 1929 los monasterios antiguos fueron derribados y en su lugar construyeron la Academia Militar. En 1935 el aguila bicéfala fue quitado de las torres del Kremlin y en 1937 en cada de cinco torres colocaron las estrellas de rubis (dimension: 3-3,75 metros).

Desde 1955 el Kremlin esta abierto al público. En 1961 construyeron el Palacio Estatal de Kremlin en lugar del primer edifico de Armeria (cerca de las Puertas Troitskie). Fue la última construccion del Kremlin.
En los 1970-1980 tuvieron lugar las obras únicas de reconstruccion y en 1990 el Kremlin fue incluido en la lista de Acervo Mundial de UNESCO.

Volver    Inicio
Kremlin de Moscú- sus Iglesias – el campanario de Ivan el Grande
Kremlin de Moscú- sus Iglesias – el campanario de Ivan el Grande



Kremlin de Moscú - sus Iglesias – Iglesia de San Miguel el Arcangel


Kremlin de Moscú - sus Iglesias – Iglesia de San Miguel el Arcangel
Kremlin de Moscú - sus Iglesias – Iglesia de San Miguel el Arcangel



Kremlin de Moscú- sus Iglesias- interior – foto
Kremlin de Moscú- sus Iglesias- interior – foto



Kremlin de Moscú – campana Tsar (del zar)
Kremlin de Moscú – campana Tsar (del zar)



Kremlin de Moscú – cañón  Tsar (del zar)
Kremlin de Moscú – cañón Tsar (del zar)







Moscú : en el territorio de Kremlin se ubica el edificio del Museo de Armería
Moscú : en el territorio de Kremlin se ubica el edificio del Museo de Armería

Moscú Kremlin Museo de Armería : el famoso Gorro de Monómaco
Moscú Kremlin Museo de Armería : el famoso Gorro de Monómaco

Moscú Kremlin Museo de Armería: el famoso doble trono de los hermanos Ivan V y Pedro  I ,  futuro emperador  Pedro el Grande (fundador de San Petersburgo)
Moscú Kremlin Museo de Armería: el famoso doble trono de los hermanos Ivan V y Pedro I , futuro emperador Pedro el Grande (fundador de San Petersburgo)

Moscú Kremlin Museo de Armería: uno de los suntuosos trajes de las emperatrices rusas
Moscú Kremlin Museo de Armería: uno de los suntuosos trajes de las emperatrices rusas

Moscú Kremlin Museo de Armería: la carroza de la emperatriz Isabel, hija de Pedro el Grande
Moscú Kremlin Museo de Armería: la carroza de la emperatriz Isabel, hija de Pedro el Grande

Moscú Kremlin Museo de Armería: esta carroza participó en la ceremonia de la coronación de Catalina II
Moscú Kremlin Museo de Armería: esta carroza participó en la ceremonia de la coronación de Catalina II

Moscú: Kremlin
ARMERIA

El depósito de los tesoros de los zares, la famosa Armería del Kremlin, forma parte del Gran Palacio del Kremlin y es uno de los museos mas famosos de Moscú.

Historia:
La Armería fue creada a base de los tesoros de los zares (procedentes del tesoro familiar de los príncipes de Moscú), mencionado en los documentos del siglo XIV. Fue fundada por el príncipe moscovita Vasiliy III como un taller donde producían y almacenaban armas y armaduras. Con el tiempo se convirtió en el depósito mas importante de antiguedades de gran valor histórico y artístico.

Numerosos embajadores extranjeros traían regalos de gran valor a los príncipes de Moscú: copas de plata, telas preciosas, armaduras, aparejo de gala para los caballos. Ivan III mandó construir un edificio especial de dos pisos dentro del Kremlin destinado para guardar el tesoro de los zares que había crecido bastante. Allí se ubicaba no sólo el tesoro, sino también talleres de armas y otros. Los artesanos de la corte hacían armas de gala, de combate y armaduras; los pintores decoraban los palacios del zar, catedrales e iglesias de Moscú, pintaban iconos y retratos de los nobles; los cinceladores y argenteros creaban maravillosos objetos de arte aplicado. Los mejores y los mas dotados maestros de todas partes de Rusia venían a trabajar a los talleres del Kremlin de Moscú.

A principios del siglo XIX la Armería de Moscú se hizo museo imperial. La exposición permanente se inauguró sólo en 1814. En 1851 se construyó el nuevo edificio para la Armería a orillas del río Moskova, fue una construcción preciosa, diseñada en el estilo ruso tradicional.

Después de la Revolución de Octubre de 1917 la Armería se completó con las colecciones privadas traidas de los conventos y templos devastados. En 1924 allí se ubicó el Museo de Artes aplicadas.

Ahora la exposición única de la Armería del Kremlin goza de fama mundial y cuenta con unos cuatro mil objetos, que son una colección colosal de armas de los zares, armas de gala europeas y orientales de los siglos XV-XIX, trofeos militares de la época de Pedro I, una colección de tronos y carruajes de los soberanos de Rusia, aparejo de gala para los caballos, trajes de las emperatrices de Rusia, una colección de relojes antiguos, trajes de gala de los miembros de la familia imperial, un amplia colección de órdenes y medallas. Entre las piezas particulares se destaca el Gorro de Monómaco decorado con piel de marta cibelina y piedras preciosas (con este gorro coronaban a los grandes príncipes de Rusia hasta la epoca del reinado de Pedro I), el famoso doble trono en el cual fueron coronados los hermanos Ivan V de quince años y Pedro de diez años (futuro Pedro el Grande), el trono de Ivan el Terrible revestido de placas de marfil, 24 carruajes incluido el carruaje de verano de Catalina II que recuerda una góndola, etc.

A partir del año 1967 en la planta baja de la Armería se ubica una exposición permanente denominada el Fondo de Diamantes. Allí estan expuestas piedras preciosas únicas, piedras nativas de gran tamaño, obras maestras de joyería mundial, entre éstas las antiguas regalias de coronación que tienen gran valor histórico y artístico.

Volver    Inicio
Moscú Kremlin Museo de Armería: interior del museo
Moscú Kremlin Museo de Armería: interior del museo

Moscú Kremlin Museo de Armería: interior del museo
Moscú Kremlin Museo de Armería: interior del museo

Moscú Kremlin Museo de Armería: coleccion de regalias de los Zares Rusos
Moscú Kremlin Museo de Armería: coleccion de regalias de los Zares Rusos

Moscú Kremlin Museo de Armería: coleccion de armas rusas antiguas
Moscú Kremlin Museo de Armería: coleccion de armas rusas antiguas

Moscú Kremlin Museo de Armería: armas antigas, morrion del Principe Ruso
Moscú Kremlin Museo de Armería: armas antigas, morrion del Principe Ruso

Moscú Kremlin Museo de Armería: coleccion de armas rusas antiguas
Moscú Kremlin Museo de Armería: coleccion de armas rusas antiguas







Moscú Kremlin Fondo de diamantes- corona
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes : la corona, el orbe y el cetro- los simbolos del Imperio Ruso

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- corona
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes : los simbolos del poder de los emperadores rusos

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- joyas
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: broche en forma de rosa de diamantes

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- joyas
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: horquilla de pelo en forma de cuerno de abundancia pertenecia a la emperatriz Isabel

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- joyas
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: una de las piedars mas famosas - diamante “Sha”( 88.70 quilates en forma de octaedro, con una inscripcion grabada en el idioma persa )

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- joyas
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: una de las piedars mas famosas- diamante Conde Orlov ( 189.62 quilates) decora el cetro imperial

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- joyas
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: una de las piedars mas famosas- enorme esmeralda de Colombia

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- corona
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: la corona creada por J. Pauzier para Catalina II (contiene 5000 brillantes y 75 perlas, la cima de la corona esta decorada con un enorme rubi )

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- oro nativo
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes:
famosa pieza de oro nativo, por su forma llamada “Mefistofeles”

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- oro nativo
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: otra pieza de oro nativo, por su forma llamada “Delfin”

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- oro nativo
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: la mas grande pieza de oro nativo tiene el peso de 36 kg.

Moscú: Kremlin
FONDO de DIAMANTES

El Fondo de Diamantes es una coleccion rusa de joyas expuesta en el edificio del Museo Publico de la Armeria del Kremlin de Moscú.

El Fondo de Diamantes es una coleccion unica de monumentos de historia, obras de joyeria, muestras raras de piedras preciosas, metales nativos preciosos. Es uno de pocos tesoros del mundo que guardan joyas de la corona.

La historia del Fondo de Diamantes empezo en 1719 cuando Pedro I firmo el decreto sobre la constitucion de un tesoro especial para guardar regalias de la corona y joyas de gala. Conforme a aquel documento, para guardar los objetos de gran valor estatal se asigno un local particular que se llamo despues la Camara de Diamantes (hasta principios del siglo XX se ubico en el palacio de Invierno en San Petersburgo). Alli se acumulaban las regalias del estado, insignias, joyas de gala que llevaban los miembros de la familia del zar en ocasiones especiales. Las joyas se guardaban en un local cerrado con tres cierres, las llaves de los cuales se entregaban a tres funcionarios especialmente designados para abrir el tesoro y sacar la corona, el orbe y el cetro, asi como otros simbolos del poder y objetos preciosos.

En el curso del reinado de la Casa Romanov el tesoro iba engrosandose con joyas. En aquel periodo fueron elaboradas una multitud de diferentes piezas y joyas ricamente decoradas con piedras preciosas. La corte rusa se destacaba por su lujo y ostentosidad, sobre todo en la epoca de Isabel I y Catalina II. Fue una de las mas brillantes de Europa. Los mejores joyeros trabajaron en la corte, tales como J. Pauzier, padre e hijos Duval, L.Pfisterer, G. Eckart. En aquel entonces el lugar mas privilegiado entre piedras preciosas pertenecio al diamante (el siglo 18 se suele llamarlo el siglo de diamantes).

El siglo XX cambio el destino de la Camara de Diamantes. Al estallar la Primera Guerra Mundial todas las joyas de la Camara de Diamantes fueron evacuadas de San Petersburgo situada demasiado cerca de la frontera, se las llevaron a Moscú y las ubicaron en la Armeria del Kremlin.

Segun la evaluacion efectuada en el ano 1915 el valor de las joyas supero un mil millones de rublos.

Se sabe que al empezar la Revolucion de Octubre (octubre de 1917) ningun pais del mundo, menos Rusia, tuvo tantas joyas guardadas en templos, museos, palacios y colecciones particulares. Probablemente por eso en 1919 fuese constituida una comision pericial para seleccionar y evaluar las piezas del tesoro de los zares, y para venderlas luego en extranjero. En 1923 en los mercados de Amsterdam y Amberes aparecio una parte de joyas de la corona rusa.

La mayor parte de joyas se coloco en el asi llamado Gojran (Tesoro Publico), sucesor del tesoro de los zares y se denomino el Fondo de Diamantes. Hasta el ano 1967 el Fondo estuvo cerrado para los visitantes. En 1967 los objetos mas valiosos fueron expuestos en una exposicion dedicada a los 50 anos del poder sovietico. La exposicion provoco un enorme interes lo que predetermino su destino: la exposicion se hizo permanente. En la segunda mitad del siglo XX la coleccion se completo con joyas de fabricacion sovietica.

Hoy en dia uno puede ver en la exposicion los simbolos del poder imperial, los mas importantes de estos son la corona, el orbe y el cetro con el famoso diamante “Orlov” (189.62 quilates); obras de los maestros cortesanos de los siglos XVIII-XIX; insignias; joyas modernas; piedras historicas; oro y platino nativos, diamantes procedentes de yacimientos rusos, brillantes conocidos en todo el mundo.

Piezas mas conocidas del Fondo de Diamantes expuestas en el Kremlin de Moscú

El orgullo del Fondo de Diamantes de Rusia son siete piedras historicas.

La mas particular es una piedra transparente un poco amarillenta con un peso de 88.70 quilates en forma de octaedro, con una inscripcion grabada en el idioma persa – diamante “Sha”. Su forma natural se conservo casi sin alteraciones, solo en unos lugares fue ligeramente pulido. Se sabe que este diamante servia de talisman. Fue encontrado en la India Central en el siglo XV, estuvo en manos de grandes joyeros, pertenecio a soberanos de varios paises, en 1829 lo trajeron a San Petersburgo en calidad de satisfaccion por el asesinato del embajador ruso en Teheran.

Otra piedra conocida y legendaria es un diamante con matiz azul claro llamado el Conde Orlov, con un peso de 189.62 quilates (su tamano equivale a medio huevo). Esta en el cetro imperial. Se supone que lo pudieran hallar en la India a principios del siglo XVII, a finales del siglo XVIII lo adquirio el Conde Orlov, el primer favorito de Catalina la Grande por 400 mil rublos y lo regalo a la emperatriz esperando volver a poseer su benevolencia.

La coleccion del Fondo de Diamantes del Kremlin posee tambien un diamante totalmente plano de 25 quilates. Fue adorno de una pulsera de oro hecha en el siglo XIX en el estilo gotico. Esta piedra es una muestra de las asi llamadas “piedras de retrato”, por debajo de las cuales colocaban unas miniaturas de color. En este caso es un retrato de Alejandro I.

En el grupo de grandes piedras historicas entra tambien el famoso zafiro azul de Ceilan que pesa 258.18 quilates, encontrado en el siglo XIX. Ahora decora una brocha.

Alli mismo se expone un crisolito enorme color verde oliva que pesa 192.60 quilates. Hoy en dia es el crisolito mas grande del mundo.

La pieza mas valiosa del tesoro ruso es la Gran Corona Imperial, la obra maestra de la joyeria mundial. No tiene analogos en Europa. La creo J. Pauzier para Catalina II en 1762 con participacion de otros maestros. Usaron casi 5000 brillantes y 75 perlas, la cima de la corona esta decorada con un enorme rubi de 398.72 quilates, que tambien forma parte de las siete piedras historicas del Fondo de Diamantes.

Muchos diamantes entraron en el Fondo en los anos 70 del siglo XX (despues del descubrimiento a finales de los 50 de los tubos de kimberlita en Rusia, los mayores yacimientos de diamantes en Rusia estan situados en Yakutia). Al Fondo de Diamantes del Kremlin solo se aceptan los diamantes cuyo peso supera 50 quilates. Segun la tradicion, cada piedra recibe un nombre. Como regla, los nombres conmemoran algun acontecimiento importante en el pais. Las piedras mas destacadas son el diamante “Progreso” de 80,66 quilates, “Osa Mayor” de 114,37 quilates, “Gran Iniciativa” de 135,12 quilates, “Revolucionario Ivan Babushkin” de 171,15 quilates, “Estrella de Yakutia” encontrado en 1973 pesa 232 quilates, “Olimpiadas-80” (un cristal negro de 101,11 quilates), “Minero” (muy bonito, de forma regular, de 44,62 quilates), “XXVI Congreso del Partido Comunista de la URSS” (el mas grande de la coleccion de 342,57 quilates).

El Gojran guarda la mayor coleccion del mundo de oro y platino nativos, incluido la muestra mas grande del mundo de 36 kg. Algunas piezas tienen forma irregular, por eso recibieron sus propios nombres, tales como “Mefistofeles”, “camelo” y “delfin”.

Asi, en la exposicion del Fondo de Diamantes uno puede ver las piezas de oro nativo “Orejas de liebre” (3344,3 g, Urales, 1935), “Mefistofeles” (20,25 g, Kolyma, 1944) y “Gran Triangulo” (36 kg, Urales, 1842) – la mas grande entre las halladas en Rusia. Entre las piezas de platino nativo la muestra mas destacada alcanza 8 kg.

Volver    Inicio
Moscú Kremlin Fondo de diamantes- corona
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: la corona grande del Imperio Ruso

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- corona
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: la corona menor de las emperatricesRusas

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- corona
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: la diadema de la emperatriz Isabel luce de 175 brillantes grandes y 1500 pequenos

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- joyas
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: broche en forma de un ramo de flores de diamantes , preferido por la emperatriz Isabel

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- joyas Moscú Kremlin Fondo de diamantes- joyas
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: broches en forma de ramo de flores (diamantes)

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- joyas
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: condecoracion el Orden del Toison del Oro

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- joyas
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: joyas

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- joyas
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: colgante

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- joyas
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: broche

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- joyas
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: una de las piezas mas famosas- diamante plano de 25 quilates, es adorno de una pulsera de oro con retrato de Alejandro I.

Moscú Kremlin Fondo de diamantes- joyas
Moscú Kremlin Fondo de Diamantes: diamante de Yakutia







Moscú- Plaza Roja, panorama historico del siglo XVII
Moscú- Plaza Roja, panorama historico del siglo XVII

Moscú- Plaza Roja, panorama actual
Moscú- Plaza Roja, panorama actual

Moscú- Plaza Roja, panorama actual
Moscú- Plaza Roja, panorama actual

Moscú- Plaza Roja, panorama actual
Moscú- Plaza Roja, panorama actual

Moscú- Plaza Roja, Iflesia San Vasilio
Moscú- Plaza Roja, Iglesia San Vasilio

Moscú- Plaza Roja, Mausoleo de Lenin
Moscú- Plaza Roja, Mausoleo de Lenin

Moscú- Plaza Roja, fiesta nacional
Moscú- Plaza Roja, fiesta nacional

Moscú- Plaza Roja,  en los  desfiles militares participa la aviacion – y a veces es curioso ver como los aviones supermodernos pasan por encima de sus cupulas antiguas :)
Moscú- Plaza Roja, en los desfiles militares participa la aviacion – y a veces es curioso ver como los aviones supermodernos pasan por encima de sus cupulas antiguas :)

Moscú: Plaza Roja

La Plaza Roja se encuentra en el centro de Moscú, cerca del famoso conjunto del Kremlin, enfrente de su muro oeste. Esta rodeada por los edificios del Museo Estatal de Historia, GUM (Galerias Principales de Comercio) y el de la Catedral de San Vasilio. Durante muchos siglos esta plaza al aire libre servia de escena de los eventos historicos mas importantes.

Historia.

La Plaza Roja fue fundada a los finales del siglo XV por la orden de Ivan III para derribar las construcciones de madera en torno del Kremlin y evitar los incendios. Asi bajo el muro oeste se estableció el mercado. Primeramente este lugar se llamaba la Plaza Torgovaya (de Comercio), despues obtuvo el nombre la Plaza de Trinidad, porque en su parte surena erigieron la Iglesia de Santisima Trinidad. Su nombre actual la plaza obtuvo en el siglo XVII.

En los 1555-1560 en lugar de la Iglesia de Santisima Trinidad los arquitectos rusos Barma y Postnik erigieron la Catedral de Amparo (Catedral de San Vasilio).

Al fin del siglo XVII la Plaza Roja jugaba el papel muy importante en la vida social y politica de Moscú y toda Rusia. En 1697 fue abierta la Casa de la Moneda, en 1699 - El Departamento Zemsky. Mas tarde construyeron el edificio de la Farmacia Principal, donde se coloco la Universidad de Moscú.

En 1786 enfrente del muro de Kremlin según el proyecto de Quarengui construyeron las galerias de comercio.

A finales del siglo XIX en lugar del Departamento Zemsky fue abierto el Museo de Historia, las Galerias de Arriba, donde ahora se ubica GUM, tambien fueron reconstruidas en el estilo pseudoruso para hacer harmonía con las torres y muros del Kremlin.

La última etapa de formacion del conjunto de plaza fue enlazada con la época soviética. La Plaza Roja, tanto como el Kremlin, se hizo el símbolo del nuevo poder y su nombre se asociaba a la Revolucion Socialista. Desde 1918 la plaza sirve de lugar de desfiles militares y manifestaciones. El 7 de octubre de 1941 aqui marchaban los soldados rusos, que iban al frente. Aqui el 24 de junio de 1945 en la plaza celebraron la victoria sobre fascistas en la Segunda Guerra Mundial.

El 1924 fue construido el Mausoleo que se hizo la tumba de Vladimir Lenin. Entonces plantaron los abetos azules a lo largo del Kremlin y cambiaron carretera de cantos rodados al adoquinado.

En cuanto al destino de mausoleo de Lenin con el inicio de la época de la perestroika se empiezan las discusiones si tal vez fuera una decision mas logica, atinada y humanista que pudiera poner el punto final en la historia contradictoria y tragica de la época sovietica en Rusia, la de enterrar por fin el cuerpo de Lenin. Las discusiones todavia no han llegado a su final.

La Plaza roja sigue siendo el “Corazón” de Rusia, la plaza principal de Moscú y de Rusia.

Cada año el 9 de mayo en la Plaza Roja se celebran desfiles miltares dedicados a la Victoria en la II Guerra mundial (el 9 de mayo 1945) , el dia 12 de junio con las manifestaciones, desfiles y fuegos artificiales se festeja el Dia de Rusia (fiesta nacional)

Plaza Roja


Volver    Inicio
Moscú- Plaza Roja, desfile militar el 9 de mayo del 1945(Dia de la Victoria en la II guerra mundial) –foto historica
Moscú- Plaza Roja, desfile militar el 9 de mayo del 1945(Dia de la Victoria en la II guerra mundial) –foto historica

Moscú- Plaza Roja, desfile militar el 9 de mayo del 2010, el 65 aniversario de la Victoria
Moscú- Plaza Roja, desfile militar el 9 de mayo del 2010, el 65 aniversario de la Victoria

Moscú- Plaza Roja, desfile militar
Moscú- Plaza Roja, desfile militar

Moscú- Plaza Roja, desfile militar
Moscú- Plaza Roja, desfile militar

Moscú- Plaza Roja, desfile militar- sistema estratégico de misiles teledirigidos Topol M fue presentado en el desfile 2010 por primera vez
Moscú- Plaza Roja, desfile militar- sistema estratégico de misiles teledirigidos Topol M fue presentado en el desfile 2010 por primera vez

Moscú- Plaza Roja, en los  desfiles militares participa la aviacion - grupo de demostración acrobática de la Fuerza Aérea a base de aviónes de caza SU 27 y MIG 29
Moscú- Plaza Roja, en los desfiles militares participa la aviacion - grupo de demostración acrobática de la Fuerza Aérea a base de aviónes de caza SU 27 y MIG 29

Moscú- Plaza Roja, en los  desfiles militares participa la aviacion - IL 78 y  SU 24
Moscú- Plaza Roja, en los desfiles militares participa la aviacion - IL 78 y SU 24

Moscú- Plaza Roja, en los  desfiles militares participa la aviacion - bombardero estratégico TU 160 llamado por sus formas el “Cisne Blanco”
Moscú- Plaza Roja, en los desfiles militares participa la aviacion - bombardero estratégico TU 160 llamado por sus formas el “Cisne Blanco”







Moscú, panorama de Kremlin, Plaza Roja y la Iglesia de San Vasilio
Moscú, panorama de Kremlin, Plaza Roja y la Iglesia de San Vasilio

Moscú, Plaza Roja, Iglesia San Vasilio
Moscú, Plaza Roja, Iglesia San Vasilio

Moscú, Iglesia San Vasilio
Moscú, Iglesia San Vasilio

Moscú, Iglesia San Vasilio
Moscú, Iglesia San Vasilio

Moscú: Iglesia San Vasilio

La Iglesia de San Vasilio es uno de los monumentos mas famosos en la historia de arquitectura rusa. Ya en el siglo XVI los viajeros admiraban la belleza del templo, que para los rusos era el verdadero simbolo de su historia y cultura nativas.

Historia. En 1554 por la orden de tsar Ivan IV el Terrible fue construida la Iglesia consagrada al Amparo de la Virgen para conmemorar la victoria del zar ruso sobre los musulmanes de Kazan y Astrajan. Las capillas de la catedral en su decoracion reflejan la gloria de Rusia y conmemoran la victoria sobre los tartaros. Luego en uno de los altares laterales de la catedral fue enterrado San Vasilio - un bendito, cuyo nombre heredó la iglesia.

Según las cronicas, la iglesia fue diseñada por los arquitectos rusos Postnik y Barma. Hay una leyenda que dice que al ver el templo acabado, Ivan el Terrible se quedó pasmado y ordenó cegar a los arquitectos para que nunca pudieran repetir su belleza en alguna otra construccion.

La Catedral de San Vasilio es el conjunto de simetria perfecta y consta de ocho capillas en torno a la novena que es la mas alta. Se corona con techumbre piramidal. Cada capilla lleva el nombre de un santo - el patrón santo del dia, cuando tuvo lugar tal o cual batalla importantede la la conquista de Kazan. La principal se dedica a la fiesta del Amparo de la Virgen Maria. La iglesia de San Vasilio atraye con su aspecto elegante. Hasta el final del siglo XVII, cuando Ivan el Grande construyo el Campanario del Kremlin, fue la construccion mas alta de Moscú (60 metros).

En la Iglesia de San Vasilio hay nueve iconostasios de 400 iconos en total. Las paredes estan decoradas con pinturas y frescos de los siglos XVI.

Despues de la revolucion 1917 la Iglesia de San Vasilio en la Plaza Roja en Moscú no evitó el destino de muchas otras iglesias y catedrales en la época soviética – desde el 1934 fue cerrada al culto y se convirtió en una filial del Museo Estatal de Historia en Moscú.

Volver    Inicio
Moscú, Iglesia San Vasilio, interior
Moscú, Iglesia San Vasilio, interior

Moscú, Iglesia San Vasilio, interior
Moscú, Iglesia San Vasilio, interior

Moscú, Iglesia San Vasilio, iconostasio
Moscú, Iglesia San Vasilio, iconostasio

Imagen de San Vasilio el Beato,  de Moscú
Imagen de San Vasilio el Beato, de Moscú







Moscú – Catedral de JesuCristo el Salvador- vista por parte del rio Moskova
Moscú – Catedral de JesuCristo el Salvador- vista por parte del rio Moskova

Moscú – Catedral de JesuCristo el Salvador- vista por parte del rio Moskova y el puente Bagration
Moscú – Catedral de JesuCristo el Salvador- vista por parte del rio Moskova y el puente Bagration

Moscú – Catedral de JesuCristo el Salvador- vista por parte del rio Moskova y Kremlin
Moscú – Catedral de JesuCristo el Salvador- vista por parte del rio Moskova y Kremlin

Moscú – Catedral de JesuCristo el Salvador-interior actual, fiesta de la Pascua de Resurreccion
Moscú – Catedral de JesuCristo el Salvador-interior actual, fiesta de la Pascua de Resurreccion

Moscú:
Catedral de Jesucristo El Salvador

El 25 de diciembre en 1812 el emperador ruso Alejandro I ordenó comenzar en Moscú la construccion del templo consagrado a la victoria de Rusia en la guerra patria contra la invasión de Napoleón. Pero el primer proyecto no fue aceptado y despues del 1825 el nuevo tsar Nicolas I encargó el asunto al arquitecto Konstantin Ton.

Decidieron construir la catedral en lugar del Convento Alexeevsky. Según la leyenda, habia por alli una monja, que no quiso abandonar el convento y maldijo la futura catedral determinando que no podria permanecer mas de 50 años. No obstante, el lugar de construccion fue elegido con razon: se puede ver este templo desde cualquier punto de la ciudad.

Necesitaron alrededor de 40 años (1839-1883) para construir y decorar la catedral. El 26 de mayo de 1883 el templo fue consagrado en presencia del emperador Alejandro III y su familia.

En su forma la catedral parece a la cruz. Los contemporaneos admiraban la catedral y sus dimensiones, porque a la vez podia acoger hasta 10 mil personas. Los interiores suntuosos de la catedral se destacaban con las pinturas y adornos de piedras semipreciosas (labrador, porfido, marmol italiano). Tales pintores rusos como V. Vereshagin, V. Surikov, I. Kramskoi y muchos otros tomaron parte en la decoración de la catedral.

La Catedral de Jesucristo guardó su aspecto original durante 48 años, asi que unos olvidaron la leyenda de su maldición. Pero el templo no correspondia a los principios de la ideoliogia soviética e Iosif Stalin ordenó derribarlo. La catedral fue explorada el 5 de Diciembre de 1931.

Decideiron construir en este lugar la torre gigante con estatua de Vladimir Lenin en su cima - el Palacio Soviético. Pero la Segunda Guerra Mundial no permitió realizar estos planes. En los 1958-1960 convertieron el foso del fundamento del palacio en la piscina al aire libre "Moscú". La piscina existió 30 años.

Llegó la época de la perestroyka y en los años 90 surgió la idea de reconstruir la catedral. En julio de 1992 el Presidente de la Federacion de Rusia Boris Eltsin aprobó el proyecto de reconstruccion, fue hecha la colecta y para el 2000 (cuando Rusia celebraba milenario de cristianización) terminaron las obras de reconstrucion y ahora los visitas de Moscú pueden admirar una de las bellisimas catedrales del pais.

Volver    Inicio
Moscú – Catedral de JesuCristo el Salvador- interior , pintura historica, 1883
Moscú – Catedral de JesuCristo el Salvador- interior , pintura historica, 1883

Moscú – Catedral de JesuCristo el Salvador- interior actual, foto 2009
Moscú – Catedral de JesuCristo el Salvador- interior actual, foto 2009

Moscú – Catedral de JesuCristo el Salvador- interior actual  , pintura del techo
Moscú – Catedral de JesuCristo el Salvador- interior actual , pintura del techo







Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas) , s. XVI, vista panorámica
Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas) , s. XVI, vista panorámica

Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas) , s. XVI, vista panoramica nocturna
Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas) , s. XVI, vista panoramica nocturna

Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas) , s. XVI, vista panorámica nocturna
Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas) , s. XVI, vista panorámica nocturna

Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas), cementerio
Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas), cementerio

Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas) , panorama de la Torre de la Zarina y de la Iglesia de la Transfiguración
Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas) , panorama de la Torre de la Zarina y de la Iglesia de la Transfiguración

Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas), interior de la Iglesia de la Asunción
Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas), interior de la Iglesia de la Asunción

Moscú: Convento Novodevichiy
(de las Doncellas)

El Convento Novodevichy se encuentra en sudoeste de Moscú, en la orilla del rio Moscova. El conjunto del convento es famoso como el monumento único de la arquitectura de los siglos XVI-XVII.

La construccion mas imponente del convento es la Catedral Smolensky, o sea la Catedral de Nuestra Senora de Smolensk (El convento fue fundado por el zar Vasilio III en 1524 para conmemorar la reconquista de Smolensk. De aqui proviene el segundo nombre del convento de Nuestra Senora de Smolensk). Este templo monumental de cinco cúpulas fue construido en el estilo barocco moscovito , decorado con pinturas de los siglos XVI-XVII, iconos raros del sigloXVII, iconostasio de cinco filas.

En los siglos XVI-XVII el convento sirvió de asilo o de cárcel para muchas mujeres de familia real, que tomaron los habitos. Por ejemplo, aqui vivió mas que 10 años la viuda de hijo mayor de Ivan el Terrible. Después de la muerte del zar Feodor Ivanovitch su eposa Irina Godunova se alejó del mundo en este convento. Su hermano y el futuro zar Boris Godunov para un rato encontró aqui su asilo. La hermana mayor de Pedro el Grande, Sofia, también pasó sus últimas dias en el convento. La hicieron tomar los habitos, como lo habia hecho antes la primera esposa de Pedro I - Evdoxia Lopukhina.

El Convento Novodevichy siempre ha estado bajo el patrocinio de soberanos rusos y poseia los terrenos grandes, asi que las monjas del convento quienes procedian de nobleza no necesitaban trabajar.

En 1724 la parte del convento fue otorgada a un hospital para soldados y oficiales del ejercito ruso y orfanato para las niñas.

Durante la guerra de 1812 el convento fue ocupado por las tropas de Napoleon y, al abandonarlo, los franceses querian estallarlo. Sin embargo, las monjas lograron apagar las mechas y salvaron el convento.

En el siglo XVI en el territorio del convento fue hecho el cementerio para cléricos nobles, representantes de la nobleza antigua rusa, esposas y hermasa de los zares. En el siglo XIX en este cementerio enterraban a los héroes de guerra con Napoleon, famosos escritores e historiadores.

Despues de la revolución comunista 1917, el convento se hizo museo. Solo en 1994 el culto fue restablecido y desde 1995 aqui celebran las misas y ceremonias religiosas.

El Convento Novodevichy esta incluido en la lista de Acervo Mundial de la UNESCO. Se considera uno de los mas antiguos y bellisimos conventos de Rusia.

El 10 de agosto de 2009 el Convento Novodevichy celebro su aniversario - 485 años.

Volver    Inicio
Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas) , s. XVI, panorama histórico, miniatura
Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas) , s. XVI, panorama histórico, miniatura

Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas) Catedral de Nuestra Señoa de Smolensk
Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas) Catedral de Nuestra Señoa de Smolensk

Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas) Catedral de Nuestra Señora de Smolensk, a la izquierda – iconostasio, a la derecha – icono antiguo de la Virgen de Smolensk Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas) Catedral de Nuestra Señora de Smolensk, a la izquierda – iconostasio, a la derecha – icono antiguo de la Virgen de Smolensk
Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas) Catedral de Nuestra Señora de Smolensk, a la izquierda – iconostasio, a la derecha – icono antiguo de la Virgen de Smolensk
(leer mas sobre los tipos del icono de la Virgen en la tradicion ortodoxa- aqui :
icono antiguo de la Virgen de Smolensk
Catedral de Nuestra Señora de Smolensk )


Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas), fresco Bautizacion de la princesa Olga, s.XVI
Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas), fresco Bautizacion de la princesa Olga, s.XVI

Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas), museo, icono bordado por la zarina Irina Godunova
Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas), museo, icono bordado por la zarina Irina Godunova

Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas), museo, vajilla de mesa (estaño) de las monjas
Moscú – Convento Novodevichiy (de las Doncellas), museo, vajilla de mesa (estaño) de las monjas







Moscú calle Arbat en verano- llena de turistas
Moscú calle Arbat en verano- llena de turistas

Moscú calle Arbat en invierno- a la izquierda estan numerosas figuras de nieve llamadas “snegovik”
Moscú calle Arbat en invierno- a la izquierda estan numerosas figuras de nieve llamadas “snegovik”

Moscú calle Arbat – entrada del Teatro Vakhtangov y fuente “Turandot”
Moscú calle Arbat – entrada del Teatro Vakhtangov y fuente “Turandot”

Moscú calle Arbat – una banda de jovenes musicos
Moscú calle Arbat – una banda de jovenes musicos

Moscú:
calle ARBAT

Arbat se encuentra en el muy centro de Moscú y es una de las calles mas famosas de la capital. Se puede decir que es uno de los simbolos de Moscú igual que el Kremlin o la Plaza Roja. El dia de hoy lo que se llama Arbat es una calle peatonal con el distrito adyacente.
Historia:
La calle Arbat es una de las mas antuguas de Moscú y su nombre exotico proviene de la palabra arabe "arbad" ("rabad") que significa "suburbio". Probablemente esta palabra fue llevada a Moscú por los tartaros de Crimea o negociantes arabes en el siglo XV.
Inicialmente la calle Arbat fue habitada por los mercaderos, pero a los finales del siglo XVIII obtuvo la popularidad entre los representantes de noblreza. En la mitad del siglo XIX se hizo un lugar de prestigio y moda. Las familias mas nobles y poderosas preferian construir sus mansiones aqui. Fue un distrito tranquilo y seguro, donde construian las mansiones en estilo imperio y casas de madera relativamente pequenas con jardines y patios. Ademas, aqui preferian residir los medicos, abogados, poetas, ecritores y artistas. A su tiempo en esta calle se hospedaban Alexander Pushkin, Sergey Rakhmaninov, Alexander Skryabin, Nikolay Gogol, Lev Tolstoy, Mikhail Saltikov-Shchedrin, Anton Chekhov y Alexander Block.
A los finales del siglo XIX la calle Arbat empezo a tomar su aspecto actual. Construyeron las numerosas casas de comercio, tiendas, teatros, restaurantes etc

En la epoca sovietica , en los anos 1980, Arbat se hizo la calle de peatones con un monton de tiendas, cafeterias y lugares de comercio ambulante. Aqui uno puede ver a los numerosos artistas retratando a los peatones, cantantes, vendedores de regalos. El Viejo Arbat es muy popular, especialmente entre los turistas.

En Arbat hay unos museos conmemorativosde los escritores rusos, atraen la atencion pintorescos mansiones antiguos con moldura, balcones y cariatides. En el edificio 2 de la calle Arbat se ubica el famoso restauante Praga, que abrio sus puertas en 1872. No lejos se ubica el Teatro de drama Vakhtangov que goza de la fama mundial.
Pero lo mas importante y atractico es el ambiente de la calle Arbat- artistico y divertido.

Volver    Inicio
Moscú calle Arbat- puestos de los pintores
Moscú calle Arbat- puestos de los pintores

Moscú calle Arbat – vista nocturna
Moscú calle Arbat – vista nocturna

Moscú calle Arbat – esculturas de Alejandro Pushkin y su esposa
Moscú calle Arbat – esculturas de Alejandro Pushkin y su esposa

Moscú calle Arbat- esculturas de calle
Moscú calle Arbat- esculturas de calle

Moscú calle Arbat – cafeteria “Mu –Mu”
Moscú calle Arbat – cafeteria “Mu –Mu”







Moscu metro
Moscú: Metro (subterraneo)- estación Aviamotornaya

Moscu subterraneo
Moscú: Metro (subterraneo)- estación Elektrozavodskaya

Moscu metro
Moscú: Metro (subterraneo)- estación Kievskaya

Moscu subterraneo
Moscú: Metro (subterraneo)- estación de escala

Moscu metro
Moscú: Metro (subterraneo)- estación Kurskaya 3

Moscu subterraneo
Moscú: Metro (subterraneo)- estación Filevskaya

Moscú:
el METRO (subterraneo)

El metro de Moscú (longitud total de las vias aprox. 293 km) consiste de 12 lineas con 177 estaciones y 23 puntos de escala. Entre los sistemas subterraneos del mundo, ocupa el segundo lugar (despues de el de Tokio) segun su intensidad del uso, con sus 7 millones de trafico de viajeros diario
El Metro de Moscú es muy famoso por la decoración única de sus estaciones parecidas a los verdaderos palacios subterraneos con sus paredes revistidas con marmoles, esculturas de bronce y granito, mosaicos y lamparas de formas raras.

Historia:
Por primera vez la idea de construir el subterraneo en Moscú surgió a los comienzos del siglo XX, cuando la población de la ciudad sobrepasó un millon de habitantes. El proyecto de construcción presentado en 1902 fue remarcable por las innovaciones de ingenieros, pero no fue aprobado, en primer lugar por la resistencia de las compañias de tranvías.
En la época soviética de nuevo surgió el problema de transporte y el primer tunel experimetal fue construido en 1931. En 1932 empezaron las obras de construcción, que gastaron alrededor de 21 % del presupesto de Moscú. Los planes fueron grandiosos, pero no tuvieron bastante equipos técnicos y tecnologías. Asi solo la propaganda y entusiasmo de la gente permitieron terminar las obras de construccion. La juventud desde todo el pais tomo parte en construccion de subterraneo.
La primera línea de subterraneo de Moscú fue abierta el 15 de mayo de 1935, a las 7 de la manana. Unos moscovitos eperaban toda la noche para que fueran los primeros pasajeros de esa novedad tan extraordinaria.
Las estaciones fueron diseñadas por los ilustres arquitectos soviéticos, las estaciones se parecian a los palacios por ser decoradas con marmol, granito, vitrales, pinturas, mayolica y hasta composiciones esculturales.
Durante la Segunda Guerra Mundial las estaciones de metro( subterraneo) de Moscú se usaban como refugios antiaéreos por los ciudadanos. Por ejemplo, en la estacion Kirovskaya residía el Consejo General del Ejercito Rojo. Después de la guerra las estaciones de subterrnaneo no parecian tan imponentes y lujosas, porque usaban los materiales baratos, tales como el hormigon armado. Pero en los 1970-1980 volvieron a decorar cada estacion según un diseño especial que era una cuestión del prestigio del país.

El subterraneo de Moscú va creciendo y las autoridades de la capital planifican construir unos 50 kilometros de las vias mas en los años 2010 – 2012 que permitira conectar el centro de Moscú con los distritos periféricos.

Volver    Inicio
Moscu metro
Moscú: Metro (subterraneo)- estación Kropotkinskaya

Moscu subterraneo
Moscú: Metro (subterraneo)- estación Kurskaya 2

Moscu metro
Moscú: Metro (subterraneo)- estación Mendeleevskaya

Moscu subterraneo
Moscú: Metro (subterraneo)- estación Komsomolskaya

Moscu metro
Moscú: Metro (subterraneo)- estación Novoslaboskaya

Moscu subterraneo
Moscú: Metro (subterraneo)- estación Slavianskiy bazar







Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich
Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich

Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich
Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich

Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich - interiores
Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich - interiores

Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich – salon comedor
Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich – salon comedor

Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich- salon de trono
Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich- salon de trono

Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich  - interiores
Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich - interiores

Moscu, hacienda Kolomenskoye – Iglesia de la Adcension
Moscu, hacienda Kolomenskoye – Iglesia de la Adcension

Moscú:
hacienda – KOLOMENSKOYE

La hacienda – museo Kolomenskoye es uno de los lugares mas pintorescos y populares de Moscú. Desde el 1971 la hacienda Kolomenskoye es el museo reservado. La Administracion de Moscú es responsable por las obras de restauracion de sus monumentos, incluso la Iglesia de Ascension, Iglesia de Nuestra Seńora de Kazan. En el 2010 fue reconstruido sobre los planos originales y abierto al público el palacio de madera del zar Aleksey Mikhailovitch construido en los 1667-1671 y llamado por los contemporaneos "la octava maravilla del mundo"...

Historia:
El pueblo antiguo de Kolomenskoye se sitúa en la parte sureña de Moscú y es el único lugar, donde habian creado y guardaban durante muchos siglos las reliquias de historia de Rusia. Cerca de la hacienda Kolomenskoye se encuentran las ruinas de la ciudad mas antigua de la region - Dyakovo Gorodishche - que cuenta con mas de 2,5 mil ańos de edad.
Por primera vez Kolomenskoye fue mencionada en las cronicas del principe Ivan Kalita en 1339. Desde el siglo XIV servia de residencia de verano de los principes moscovitos y después - de los zares rusos. Pedro el Grande pasó aquí su niñez. Al conquistar la ciudad de Azov en 1696 y vencer en la batalla de Poltava en 1709, Pedro el Grande pasó un tiempo en Kolomenskoye antes de entrar con triunfo en Moscú.
En el siglo XIX las construcciones de Kolomenskoye habían envejecido mucho y en los 1860-1880, después de restauración parcial, aquí celebraban las fiestas populares y hasta peleas de osos.
En 1971 la hacienda Kolomenskoye se hizo el museo reservado. El dia de hoy es el Museo Estatal de Historia, Arquitectura y Naturaleza Kolomenskoye.

El conjunto arquitectonico de Kolomenskoye tiene mucha importancia historica tanto como cultural. Incluye la Iglesia de Ascensión, Templo de San Georgio con campanario, Iglesia de la Decapitacion de San Juan el Anunciador del pueblo Diakovskoye, Iglesia de Nuestra Señora de Kazan, y por supuesto - el palacio de madera del zar Aleksey Mikhailovitch.

El palacio de madera fue construido en los 1667-1671 por la orden del zar Aleksey Mikhailovich ( o Alexéi I, segundo zar de los Romanov, la última dinastía que gobernó Rusia). Sus contemporaneos lo llamaban el palacio "la octava maravilla del mundo" pasmados por sus armazones altos e imponentes, conectados por las galerias cubiertas. El palacio fue ricamente decorado con molduras y pinturas.
Presente y pasado se dan la mano en el Palacio de Alexéi I, reconstruido sobre los planos originales y abierto al público en 2010. El palacio original fue desmontado hace 300 años por orden de la zarina Catalina II la Grande, que tenía su propio palacio en la nueva capital del Imperio, San Petersburgo, y no estaba dispuesta a mantener otra residencia. Mandó sin embargo hacer los planos del edificio, gracias a los cuales pudo ser recuperado.
Aleksey Mikhailovich (Alexéi I ), conocido por sus contemporaneos con el sobrenombre de “Tranquilo”, se esforzó en edificar relaciones de amistad con las potencias europeas. Su residencia en Kolómenskoye, su gran palacio de madera, se convirtió en la tarjeta de presentación con la que presumía ante los embajadores extranjeros del poderío y grandeza que le suponía a Rusia. Muy lejos del Renacimiento y el Barroco europeos, el palacio fue edificado según la medieval y colorida arquitectura de madera rusa, para sorpresa y deleite de los embajadores prusianos, holandeses o franceses acostumbrados a las edificaciones de piedra.
Hoy, adentrarse en la reserva de Kolómenskoye ofrece la posibilidad de ver esta obra que transpira el alma rusa por todos sus poros de madera, por la calidez y alegría de sus colores y las sorprendentes formas de sus cúpulas. Enseguida recuerda el visitante que su viaje le trajo a una tierra que guarda aún muchos misterios y secretos.

La Catedral de Ascensión es otra joya del conjunto, porque fue la primera construccion de uso religioso con cúpula en Rusia. La iglesia fue erigida en 1532 en honor del naciemiento muy esperado del hijo de Gran Principe Vasilio III. Fue el futuro zar de Rusia, sabido como Ivan el Terrible. Es posible, que la iglesia fuera construida por el arquitecto italiano Petrok Maly (Peter Fryazin), que también construyo las murallas de Kitai-Gorod. El templo de buenas proporciones con ventanas en forma de flecha y cúpula octaédrica alta se predestinaba solo a los miembros de familia real

Volver    Inicio
Retrato del zar Alexey Mikhailovitch para quien fue construido el palacio de Kolomenskoye
Retrato del zar Alexey Mikhailovitch para quien fue construido el palacio de Kolomenskoye

Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich
Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich

Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich
Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich

Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich – dormitorio del zar
Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich – dormitorio del zar

Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich - decoracion de interiores
Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich
- decoracion de interiores

Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich - estufa
Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich - estufa

Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich  - interior de los apartamentos de la zarina
Moscu, hacienda Kolomenskoye – palacio del zar Alexey Mikhailovich - interior de los apartamentos de la zarina








Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Serguiev Posad) – panorama
Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Serguiev Posad) – panorama

Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Serguiev Posad) – iglesias
Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Serguiev Posad) – iglesias

Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Serguiev Posad) – reliquias de San Sergio de Radonezh
Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Serguiev Posad) – reliquias de San Sergio de Radonezh

Pueblo que depende del Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Seguiev Posad) – en elprimer plano Museo de Juguetes
Pueblo que depende del Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Seguiev Posad) – en elprimer plano Museo de Juguetes

Serguiev Posad – pueblo de origen de matrioshka
Serguiev Posad – pueblo de origen de matrioshka

EXCURSIONES FUERA DE MOSCU:
Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio
( SERGUIEV POSAD )

Sergiev Posad, ubicado a 71 kilometros de Moscu, es una de ciudades que forman la ruta de Anillo de Oro - la ruta popular por las tierras antiguas de Rusia. En estas ciudades se puede ver la gran variedad de monumentos arquitectonicos de los siglos VII-XVII.
Serguiev Posad , conocida desde el ano 1340, es un lugar pintoresco, de origen verdaderamente ruso. Tiene fama por el imponente monasterio-fortaleza - el Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio. Es un centro de gran valor religioso y cultural y uno de los centros de la Iglesia Ortodoxa.
Su conjunto arquitectonico esta formado por la torre y los muros de las antiguas fortalezas, la Catedral de la Trinidad, la Iglesia Dujovskaya, la Catedral Uspenski, los hospitales con la Iglesia de Zosima y Savvaty , el comedor, la residencia de los zares, etc. En el territorio del monasterio se encuentra tanto la Academia Religiosa de Moscu, como la seminaria.

Historia:
En 1340 el monje Sergio de Radonezh fundo un templo de madera en la espesura de los bosques de Rusia y poco a poco este templo se hizo el monasterio mas grande del pais. Los pintores de iconos Andrey Rublev y Daniel Chorny decoraron con frescos la iglesia principal del monasterio - la Catedral de la Santisima Trinidad.
En la catedral se encuentran las reliquias imperecederas de San Sergio de radonechs, uno de los patrones mas venerados por el pueblo ruso. Este lugar santo atrae a muchos peregrinos y creyentes ortodoxos.
Fuera del monasterio se encuentra una feria pequena, donde se puede adquirir los recuerdos, articulos de diversos talleres: matrioshka (muneca de madera con vestido ruso campesino, que contiene otras de menor tamano), lacas y juguetes de madera, que son conocidos como los juguetes de Trinidad. De acuerdo a la leyenda el primer juguete de madera fue hecho por San Sergio. El santo grababa los pajaros y caballos de tilo y repartia entre los ninos, bendiciendolos de ese modo. El dia de hoy en Sergiev Posad se encuentra el Museo de Juguetes, que fue trasladado aca de Moscu.
Los suburbios de Serguiev Posad tambien son muy atractivos y al regresar de la ciudad Ud podra gozar de la naturaleza rusa: los rios tranquilos, pueblos pequenos y abedulares.

Volver    Inicio
Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Serguiev Posad) – panorama
Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Serguiev Posad) – panorama

Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Serguiev Posad) – iglesia
Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Serguiev Posad) – iglesia

Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Serguiev Posad) – iglesia
Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Serguiev Posad) – iglesia

Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Serguiev Posad) – cupula
Monasterio de la Santisima Trinidad de San Sergio (Serguiev Posad) – cupula

Famosas juguetes populares de Serguiev Posad
Famosas juguetes populares de Serguiev Posad

Inicio | Visitas recomendadas | Programas y precio | Cruceros | Opiniones Clientes | Información | Iglesias de San Petersburgo | Contacto | Enlaces | Idioma Ruso  | Puzzle
legend blue 11s jordan retro 11 canada goose outlet air jordan uggs on sale Columbia 11s air jordan 11 uggs boots uggs on sale legend blue 11s for sale uggs outlet nike air max legend blue 11s uggs outlet air jordan 11 air jordans air jordan shoes new jordans nike air max jordan 11 Columbia 11s jordan 11 columbia jordan 11 legend blue legend blue 11s pre order jordan retro 11 legend blue uggs outlet jordans for sale jordan 12 air jordans jordan 11 legend blue jordan 11 columbia jordan 11 ugg boots jordan 11 columbia air jordan louis vuitton Columbia 11s jordan retro 13 ugg boots uggs outlet